asociación corazón y vida de canarias

HAZ UNA DONACIÓN

De cada 1.000 niños que vienen al mundo alrededor de 8 nacen con cardiopatía. En Canarias este porcentaje asciende al 1%.

Tu aporte ayuda a que tengan una mayor calidad de vida.

¿Qué son las cardiopatías congénitas?

Las cardiopatías congénitas son lesiones cardíacas que si no son tratadas pueden alterar la función del corazón de quienes la padecen. La gran mayoría de niños con cardiopatías tienen un pronóstico muy favorable, pero es necesario que comiencen los tratamientos muy pronto para que sean efectivos.

La Asociación de Corazón y Vida trata de proporcionar todos los recursos y facilidades para que las familias no tengan preocupaciones adicionales mientras duran los tratamientos.

¿Qué es la Asociación Corazón y Vida?

La Asociación Corazón y Vida de Canarias fue fundada en 1999 con el objetivo de cubrir las necesidades que las cardiopatías provocan tanto en el afectado como en la familia y el contexto social al que pertenecen.

Uno de los principales objetivos de Corazón y Vida es contribuir a que los servicios de cardiología pediátrica de nuestros hospitales dispongan de los medios humanos, técnicos y materiales suficientes para que puedan desarrollar adecuadamente su trabajo. Estos medios mejoran la investigación de las cardiopatías, ayudan a entender sus causas, permiten una mejor prevención y un tratamiento eficaz durante todas las etapas de la vida.

Otro de los objetivos de la asociación es lograr que los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas dispongan del apoyo de personal cualificado.

Por último buscamos dar ayuda a las familias afectadas, especialmente en los casos en que sea imprescindible un desplazamiento fuera de su residencia habitual para que los pacientes reciban su tratamiento médico.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Puedes ayudarnos a llegar a más personas difundiendo nuestro mensaje y nuestra labor, y colaborando con las donaciones que hacen posible nuestra labor.

Empresas y organismos colaboradores

Asociación Corazón y Vida de Canarias

Ser donante en la Asociación Corazón y Vida de Canarias es ayudar a la infancia afectada por cardiopatías congénitas y a su entorno familiar.

Aportaciones con tarjetas de crédito

Pulsa el botón para colaborar.

Con solo un gesto

Campaña de difusión de la Asociación Corazón y Vida de Canarias.

Otras opciones de donación

Ir al contenido