asociación corazón y vida de canarias

Plan Techo Amigo de Fundación ROSE: Cesión de un inmueble en Las Palmas para atención a familias de niños enfermos del corazón

El pasado día 30 de Diciembre y antes de que terminara el 2010, se firmó en Santa Cruz de Tenerife el convenio de cesión de un nuevo inmueble en las Islas, que ya es el quinto que CAM entrega a diferentes asociaciones para el desarrollo de programas sociales en la Comunidad Canaria.

Esta vivienda, que se encuentra en Las Palmas, se dedicará al programa de «Atención a Familias Trasladadas» que la Asociación Corazón y Vida de Canarias puso en marcha hace algún tiempo y cuya finalidad es prestar una mejor asistencia a las familias con niños afectados por patologías cardiovasculares que, al necesitar tratamiento hospitalario, deben de ser trasladados a Gran Canaria para poder ser atendidos.

Estos desplazamientos, que como mínimo son de 3 días, y en casos más graves su plazo es superior a los 40 días, conllevan numerosos gastos que muchas veces no pueden ser atendidos por las familias afectadas.

Con el inmueble cedido se ofrece a los familiares no solo un lugar donde alojarse mientras dure el ingreso del enfermo sino también donde descansar durante los momentos en que no se les permite acompañar a estos, atendiendo incluso su manutención alimenticia en los casos en que así se precisa.

Y con esta última cesión de 2010, Fundación ROSE y Mediterránean cerraron el año habiendo cedido 60 viviendas que, con las de 2009, alcanzan la cifra de 74, dentro del Plan Techo Amigo. Un programa innovador y de actuación directa con distintos colectivos necesitados del recurso vivienda que permite paliar su situación y facilitar una esperanza de futuro

01.10.2018

Por Prensa