asociación corazón y vida de canarias

Quiénes somos

asociación corazón y vida de canarias

Tu colaboración mejora la vida de muchas personas

Nuestra misión en Asociación Corazón y vida de Canarias

Asociación Corazón y Vida de Canarias es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 9 de junio de 1999. Está formada principalmente por familias de afectados con cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en Canarias, e intenta cubrir las necesidades que ésta problemática provoca tanto en el afectado como en la familia y el contexto social al que pertenecen.

1. Atender a afectados y familiares directos a través de un equipo multidiciplinar.

Lo que se pretende es conseguir los recursos necesario para mejorar la atención a las necesidades básicas de las familias con afectados cardiópatas o con otras patologías que desgraciadamente deban de ser trasladados a Madrid, Gran Canaria y Tenerife para ser atendidos, a través del apoyo psicológico, logopédico y pedagógico. Nuestro equipo multidisciplinar es el que se encarga de lograr la total normalización de la nueva situación a la que se enfrenta la familia y de aumentar en la medida de lo posible su calidad de vida, no solo del enfermo sino de su entorno más cercano.

2. Alojamiento y apoyo en Madrid, Gran Canaria y Tenerife.

Ayudar a las familias afectadas en todo lo necesario cuando un afectado padece una enfermedad que es imprescindible realizar un desplazamiento fuera de su residencia habitual para que reciban su tratamiento médico, en muchos casos, con carácter de urgencia, a Madrid, Gran Canaria y Tenerife.

Ir al contenido